DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, miércoles 15/04/20.- Habitantes de esta población denunciaron que el alcalde Cristián Carrillo Baeza guardó en el rancho de su papá, las despensas que mandó el gobierno del estado y que deben entregarse mañana, según el calendario oficial.

Nuestra fuete indica que temen que hayan bajado las despensas en el rancho, para “vacunarlas”, es decir quitarles algunos producto y entregarlas con menos mercancía.

Los quejosos indicaron que la mercancía la descargaron en un rancho ubicado a la salida de Dzilam González, en la carretera que va a Temax, propiedad del padre del edil.

-Las despensas debieron estar en lugares públicos, como el Palacio Municipal o en el DIF; no sé qué está pensando el alcalde o sus trabajadores al bajarlas en ese lugar, indicó un ciudadano.

Hasta ahora el ayuntamiento no ha dado a conocer la llegada de la mercancía del Gobierno mediante las redes sociales oficiales de la Comuna, de modo que es sospechosa la acción del alcalde priista, afirmó nuestro informante.