OXKUTZCAB, Yucatán, martes 14/04/20.- Agentes de la SSP desalojaron ayer en la noche a un grupo de fieles del templo “Jesucristo es el Señor”, quienes realizan una reunión, en franca violación a las medidas sanitarias de no aglomeraciones ante la contingencia por el Cpvid-19.
Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al templo, ubicado en la calle 64 entre 47 y 47-A, y desalojaron a todos los fieles que estaban adentro del inmueble, los cuales fueron convocados para realizar un culto religioso y para que paguen su diezmo correspondiente al pastor Miguel Cauich Canul.
En Yucatán, el arzobispo Gustavo Rodríguez prohibió las misas públicas, como una medida para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, de modo que desde hace más de dos semanas los fieles católicos no vas a los templos, sino sólo siguen por internet las miss que ofician los sacerdotes.
El anterior domingo en la noche, agentes de la policía municipal desalojaron también a otro grupo de fieles del templo “Vida Nueva”, los cuales estaban realizaban una ceremonia, a pesar de que ya se les había dado la indicación de que no están permitidas las reuniones por la contingencia que se vive por el COVID-19.
Los fieles del templo “Vida Nueva” fueron convocados por el pastor Lázaro Kantún Rodríguez, a quien no le importó poner en riesgo la salud de ciudadanos, al violar la disposición gubernamental que prohíbe las reuniones masivas de personas, ante la amenaza de un posible contagio de Covid19.