TETIZ #Yucatán, martes 14/04/20.- En medio de la contingencia por el Covid-19 se dio una doble falta: Una, Dídier Jesús, un meridano, vino a “visitar” a su novia y desobedeció a las autoridades, y, dos, los policías que supuestamente le pidieron mil pesos, según dijo este sujeto.
En franca violación a la contingencia por el Covid-19 el meridano Dídier Jesús vino a visitar a su novia y presuntamente violó una ley de tránsito, lo detuvieron y denunció que un comandante y el subdirector de la policía de Tetiz le pidieron $1,000 para dejarlo ir.
Este sujeto dijo que lo amenazaron con detenerlo si volvía al pueblo y dijo que iría a todas las instancias habidas y por haber a denunciar este supuesto atropello, porque conoce sus derechos, pero al parecer olvidó sus obligaciones, denunció un ciudadano que teme lo contagien por gente de fuera.
Didier Jesús pidió apoyo al 911, pero, según dijo, los agentes estatales que llegaron en la patrulla 6195 en vez de ayudarlo dieron las indicaciones a la policía municipal que en cualquier momento que lo vean en Tetiz que lo detengan y lo lleven la cárcel municipal.
Nuestro entrevistado dijo que, mientras en Progreso, Chelem y Chicxulub Puerto sacan a gente que tiene casas de playa y SÍ PUEDEN ir a encerrarse ahí, este sujeto quiere pasearse, en contra de lo que dicen las autoridades, de quedarse en casa, para ir a “visitar” a su novia.