MÉRIDA, Yucatán, martes 14/04/20.- Desde hoy, los alcaldes de los 106 municipios de Yucatán ya pueden pedirle al gobierno del estado las participaciones extraordinarias que se repartirán, como ayuda por la emergencia del Covid-19 y que en total son $35 millones.

De acuerdo con datos recabados, a partir de que los municipios soliciten la ayuda extraordinaria, en un plazo no mayor a 72 horas recibirán el dinero, que se dará de acuerdo con las participaciones que reciben mes a mes.

Al anunciar la entrega de este apoyo, el gobernador Mauricio Vila Dosal dijo que dará el dinero, de recursos propios, debido a que el gobierno federal no ha mandado recursos extraordinarios.

“Apoyaremos solidariamente a los 106 municipios de #Yucatán que pasan por dificultades, debido a la contingencia del Coronavirus; entregaremos 35 mdp de recursos extraordinarios, que podrán invertir en comprar alimentos para quienes los necesiten”, indico el mandatario estatal.

El titular del Ejecutivo yucateco dijo que los alcaldes podrán usar ese dinero en la compra de bienes, materiales y suministros que contribuyan específicamente a la prevención de contagios, pero precisó que el uso de estos recursos tendrá que ser comprobado por las autoridades municipales ante el Gobierno del Estado.

Este apoyo se suma a la entrega de 1,800 mil desenas, que, como publicamos, en una mega operación, a partir de este miércoles 15 el gobierno del estado, en coordinación con los 106 municipios de Yucatán repartirá CASA POR CASA.

Repartirán las despenas en cuatro partes, es decir 450 mil cada quincena y de acuerdo con información recabada, este mega plan se pondrá en marcha entre este 15 y 18 de abril, y prácticamente será simultáneo en los 106 municipios yucatecos, en los que casa por casa se entregará una despensa, NO POR FAMILIA.