MÉRIDA, Yucatán, martes 14/04/20.- Dídier Jesús, quien violó la contingencia y denunció que policías de Tetiz intentaron extorsionarlo, tiene antecedentes de violencia, pues hace varios años agredió y le robó al coordinador médico de la clínica del IMSS del fraccionamiento Del Parque.
De acuerdo con archivos policiacos, en enero de 2013, Dídier Jesús, quien violó la contingencia del Covid-19 por ir a ver a su “novia” a Tetiz se molestó porque en la clínica del IMSS del fraccionamiento del Parque se negaron a extenderle una incapacidad por un ataque de migraña, le mentó la madre al coordinador médico e incluso lo agredió físicamente.
Hoy en la mañana publicamos que, en medio de la contingencia por el Covid-19 se dio una doble falta: Una, Dídier Jesús, un meridano, fue a “visitar” a su novia y desobedeció a las autoridades, y, dos, los policías que supuestamente le pidieron mil pesos, según dijo este sujeto.
En franca violación a la contingencia por el Covid-19 el meridano Dídier Jesús fue a visitar a su novia y presuntamente violó una ley de tránsito, lo detuvieron y denunció que un comandante y el subdirector de la policía de Tetiz le pidieron $1,000 para dejarlo ir.
Este sujeto dijo que lo amenazaron con detenerlo si volvía al pueblo y dijo que iría a todas las instancias habidas y por haber a denunciar este supuesto atropello, porque conoce sus derechos, pero al parecer olvidó sus obligaciones, denunció un ciudadano que teme lo contagien por gente de fuera.
En 2013, Dídier Jesús fue remitido al penal, acusado de robo calificado, ilícito considerado como grave y sin derecho a fianza, porque el denunciante, José Gaspar P. B., dijo que le hurtó una cadena de oro de 14 kilates durante la agresión.
Los hechos ocurrieron luego de que Didier Jesús acudió con su médico familiar, una doctora, a consultar porque padece “crisis parciales de ausencia” y severas migrañas, pero la doctora no consideró necesario extenderle una incapacidad.
Entonces fue ver al coordinador médico y le dijo lo que le indicó la doctora y José Gaspar ofreció que hablaría con la doctora, pero luego de hacerlo le dijo al paciente que no podían darle la incapacidad porque no lo ameritaba.
En respuesta, Dídier Jesús agredió verbalmente al galeno, le mentó la madre y le lanzó un golpe, el cual no lo alcanzó de lleno sino que sólo le tiró los lentes, que resultaron dañados.
Después, según dijo el doctor, lo jaló de la camisa y le robó la cadena de oro que pendía del cuello, motivo por el cual se dio parte a las autoridades y al lugar llegaron elementos de la SSP y lo remitieron al Ministerio Público.
Dídier Jesús dijo que se molestó mucho porque no le quisieron dar la incapacidad y sólo se hizo de palabras con el coordinador médico, pero que no lo agredió y mucho menos le robó.