VALLADOLID, Yucatán, lunes 13/04/20.- El señor de 68 años de edad que murió víctima del Covid-19 y que ayer reportó la Secretaría de Salud de Yucatán es originario de esta ciudad y padecía obesidad, lo que le complicó la salud.

Este fallecimiento del vallisoletano por COVID-19 es el primero registrado en el oriente del estado, informó el alcalde Enrique Ayora Sosa, por medio de un mensaje emitido en las redes sociales.

El alcalde recordó a la ciudadanía que están en una batalla grave, fuerte y silenciosa contra un enemigo invisible, que azota al mundo entero, y le pidió a la gente que se quede en casa y que siga las recomendaciones y protocolos de las autoridades Federales y Estatales.

Este es la tercera persona del interior del estado que muere por complicaciones del Covid-19, pues la primera fue de Izamal y otra de Tixkuncheil, comisaría de Baca. De los otros seis, dos eran extranjeros y cuatro de Mérida.