PROGRESO, Yucatán, lunes 13/04/20.- A fin de ayudar a prevenir la transmisión del Covid-19, el alcalde Julián Zacarías Curi puso en marcha hoy una nueva estrategia de prevención: Siete “lavamanos móviles” en la cabecera y las comisarías.
Uno estará ubicado en el Parque Independencia, de la cabecera municipal, y a lo largo de esta semana instalarán a uno en cada comisaría.
Zacarías Curi indicó que desde el día uno de esta situación, comenzaron a trabajar de forma coordinada para poder conseguir las mejores herramientas que ayuden a combatir el COVID-19, siempre con el objetivo de mantener el municipio seguro.
“Por eso, ahora ponemos en marcha estos lavamanos móviles, para que los ciudadanos que aún transitan las calles puedan tener un acceso rápido al lavado de manos y así evitar la propagación del virus”, recalcó el alcalde panista.
Los lavamanos fueron diseñados por personal de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, y están hechos a base de estructuras de metal y un tanque de agua que permite almacenar hasta 250 litros, para el beneficio de más de 300 personas.
Esta es una más de las diversas acciones que el alcalde ha puesto en marcha para minimizar el contagio del Covid-19 y le pidió a la gente que cuide los lavamanos y utilicen los recursos con moderación.