MÉRIDA, Yucatán, sábado 11/04/20.-  A Yoash G.A., quien en noviembre de 2018 intentó acuchillar a la encargada de una frutería, lo declararon inimputable, debido a que un estudio médico concluyó que está mal de sus facultades mentales.

Lo declaró inimputable la juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, al imputar y vincular a proceso a Yoash G.A. por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Por tal motivo, en una sola audiencia lo imputó, lo vinculó a proceso por el delito peticionado y lo declaró inimputable y ordenó que lo internen en el Hospital Psiquiátrico durante tres meses.

Este sujeto fue denunciado por Lourdes Beatriz M.N.

De acuerdo con la denuncia, el jueves 28 de noviembre de 2019, poco antes de las 12:30 horas, Yoash entró a una frutería ubicada en la calle 56 entre 23 y 23-A del fraccionamiento Paseos de Itzincab, en donde estaba Lourde Beatriz, a quien el sujeto sorprendió a la mujer y la atacó con un cuchillo, mientras ella estaba desarmada.

Primero le lazó un tajo y al ver el ataque,  la mujer empezó a forcejear y Yoash le lazó otro tajo, con lo que hizo caer al suelo a Lourde Beatriz.

Como pudo, la mujer le dio una patada a Yoash, quien cayó al suelo y al levantarse salió corriendo de la frutería, pero lo detuvieron después.