MÉRIDA, Yucatán, viernes 10/04/20.- A Noel Enrique P.G. lo imputaron por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, ambos cometidos por culpa, porque en Hunucmá se voló un alto y chocó a dos motociclistas, quienes se estrellaron contra una ciclista.
Al imprudente chófer lo denunciaron Olivia Marisol P. U. y Yuliana del Rosario C. Y. en representación de sus hermanos Reyna Guadalupe y José Enrique.
Los hechos se dieron el domingo 5 de abril, a las 21:40 horas, cuando Noel Enrique conducía un Matiz sobre la calle 34 del centro de Hunucmá y al llegar a la intersección con la 29, no respetó el señalamiento restrictivo de alto, de modo que invadió la vía en la cual transitaban con preferencia de paso, en una motocicleta, José Enrique, quien llevaba de pasajera a Reyna Guadalupe.
Luego de colisionar a la moto, los dos ocupantes del vehículo cayeron y se proyectaron contra una bicicleta conducida por Olivia Marisol, quien circulaba sobre la calle 34; por el accidente se dañaron los vehículos involucrados y quedaron lesionados los motociclistas y la ciclista.
La juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, imputó a Noel Enrique y programó la audiencia de vinculación para el lunes 13 de abril.
La juez le impuso las medidas cautelares de firma electrónica una vez al mes ante la agencia de Hunucmá; el depósito de una garantía económica de 5 mil pesos, y le colocó un localizador electrónico, por todo el tiempo que dure el proceso.