TELCHAC, Yucatán, viernes 10/04/20.- “Contigo me voy a cobrar todo lo que le di a tu hermanita, quien  a pesar de todo me dejó”, le dijo José Francisco L. M. a su ex cuñada y la violó varias veces en Telchac Puerto, según denunció la mujer.

El presunto ataque sexual fue el 10 de enero de este año, pero aunque la mujer dio parte a la policía y detuvieron al supuesto agresor, lo dejaron libre por violaciones al proceso de detención.

Ahora lo detuvieron y el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova lo imputó y luego lo vinculó por el delito de violación, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Según la denuncia, el viernes 10 de enero de este año, en horas de la noche, José Francisco vio caminando sola, sobre la calle 26 de Telchac Puerto, a su ex cuñada, de identidad reservada.

Debido a que el sujeto viajaba en una camioneta, placas YR2176-B, interceptó por detrás a la mujer, a la que sujetó del brazo izquierdo y le preguntó sobre el paradero de su hermanita.

Como obtuvo una respuesta negativa, supuestamente la subió por la fuerza al vehículo y en el camino la estuvo amenazando.

La condujo sobre la carretera Telchac Puerto-Progreso y antes de una gasolinera cercana a Telchac Puerto, entró a una brecha, donde le dijo que con ella se iba a cobrar todo lo que le había dado a su hermanita, quien a pesar de eso lo abandonó; enseguida la violó en varias ocasiones.

Más tarde la fue a dejar a una esquina de la casa de la mujer, donde al llegar ella le contó a sus familiares lo que le había pasado y se dio parte a la Policía Estatal.

José Francisco fue detenido en la calle 12 con 19 de Telchac Puerto, cerca de un lugar conocido como “El Cerrito”, pero en esa ocasión se le dejó en libertad por violaciones al debido proceso.