UMÁN, Yucatán, viernes 10/04/20.- Luego del trago amargo que le hizo pasar a doña Candita Carrillo un mototaxista ladrón, ayer el alcalde Freddy Ruz Guzmán le entregó su mercancía, quien la recibió con gran alegría, ya que nunca creyó que recuperaría sus frutas y verduras que cosechó durante varias semanas.

Además, como medida para apoyarla, el primer edil le otorgó un permiso permanente para que tenga un lugar seguro en el mercado municipal, para que venda sus productos y tenga ingresos diario, tal y como siempre lo ha hecho a lo largo de su vida.

El alcalde también le entregó un “kit” de higiene que contiene cubrebocas y gel antibacterial para el cuidado de su salud y el de sus clientes ante la pandemia del coronavirus.

El munícipe aseguró que seguirá al pendiente de las personas más vulnerables y adelantó que ante la contingencia del COVID-19 les dará víveres a los adultos mayores y a las personas con discapacidad de las diferentes colonias, comisarías y fraccionamientos del municipio.

Por último, Freddy Ruz invitó a apoyar a doña Candita comprándole sus productos que son cien por ciento del campo yucateco y que trae desde Akil: el puesto de la señora está ubicado en la calle 18  entre 21 y 21-A del Centro, detrás del comedor de la parroquia San Francisco de Asís y labora en un horario de 8:00 am a 01:00 pm.