DZILAM DE BRAVO, Yucatán, viernes 10/04/20.- Vecinos de este puerto le piden al alcalde Armando Herrera Rivera que castigue a “Pepeco”, quien en una moto anda sobre el andador peatonal del malecón y deja caer sangre de productos marinos, lo que mancha y deja mal olor.

Le exigen al alcalde priista que vigile ese espacio público y que sancione a las personas que le den un mal uso al nuevo malecón, el cual  comenzó a remozarse a mediados del 2019, como parte de los proyectos de urbanización del gobierno del estado y de la Comuna.

Este proyecto culminó a finales de febrero y en el malecón colocaron figuras marinas representativas de un puerto, aunque la obra hasta hoy no ha sido entregada.

Los denunciantes exigen que es zona del puerto tenga más vigilancia y sancione aquellas personas que hacen un mal uso de ella, como Jesús González Segura (a) “Papeco”, quien transita sobre el andador peatonal a bordo de una mototocicleta automática y arrastra un pequeño remolque en el que trasporta productos marinos.

La molestia se debe a que el sujeto, durante su trayecto deja restos de sangre que mancha la nueva obra y deja un mal olor.

“A este sujeto ya le llamaron la atención, pero simplemente no hace caso, por lo que pedimos a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto”, indicó uno de los quejosos.