KANASÍN, Yucatán, jueves 09/04/20.- Ante la violencia desatada por mototaxistas independientes, que violan la contingencia, el alcalde Wílliam Pérez Cabrera afirmó que tendrá mano dura y castigara a los que violen las normas.
El edil afirmó que ya denunciaron las cuentas falsas de perfiles de Facebook, para que se les persiga y sean severamente castigados, porque “tendremos mano dura para castigar al que viole la contingencia sanitaria por el Covid-19”.
“No nos equivoquemos, tenemos mano dura para los que no acaten las disposiciones sanitarias, pero sobre todo contra las que pongan en riesgo a las familias”, recalcó el alcalde.
Recordó, en un mensaje por medio de Facebook, que habían acordado que, a partir del miércoles, 210 mototaxistas trabajarían al día, (35 de cada agrupación) para ayudar a prevenir el contagio, pero mototaxistas independientes salieron a t5rabajar y ocasionaron violencia.
El alcalde Wílliam Pérez exhortó a los ciudadanos a acatar las medidas que han dispuesto los diversos niveles de gobierno y adelantó que seguirán con los retenes y vigilarán que se cumpla con la reducción de los mototaxistas.
“Entendemos la necesidad y por eso trabajamos en la entrega de apoyos, que comenzaremos a partir del martes, además de que ya repartimos apoyos que dio la SEDER y también, del miércoles y hasta el viernes repartiremos seis mil kilos de pollo”, percisó el munícipe.
También dijo que ayer miércoles, de manera histórica, fue el último día de venta de las ambulantes en las escarpas del mercado municipal e informó que las apoyarán con empleo temporal.
Los líderes de las agrupaciones de mototaxistas apoyan las medidas que tomó el alcalde, de reducir el número de esos vehículos para dar el servicio, aunque signifique un sacrificio, pero vale la pena porque es para cuidar la salud de la gente.