MÉRIDA, Yucatán, jueves 09/04/20.- William Roberto R. C. llegó a un arreglo con su ex pareja, con la que tuvo un hijo y que lo demandó por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, al pagar 20 mil pesos y prometer pagar el saldo, por la misma cantidad, en seis abonos mensuales.

De esta forma las partes llegaron a un acuerdo reparatorio ante la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura.

Desde mediados del año pasado, el sujeto, no obstante su abogado particular, que había retrasado la resolución del asunto, fue imputado y vinculado a proceso y le impusieron medidas cautelares para garantizar que cumpla con sus obligaciones.

La juez endureció su resolución para obligarlo a cumplir, también, como deudor alimentista.

Este sujeto tuvo una relación sentimental con la denunciante y vivieron en unión libre, de la cual procrearon a un hijo, aunque decidieron separarse por motivos personales y el niño se quedó con la mujer.

El Juez Primero de Oralidad Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado condenó a William Roberto a pagar 1,500 pesos en forma mensual, que aumentará cada vez que incremente la unidad diaria de medida y actualización.

Sin embargo, desde septiembre del 2016, William dejó de dar esa cantidad de dinero a la que se le condenó, sin ninguna causa justificada.