México.- El Presidente Ejecutivo de la LMB, Horacio de la Vega anunció en un video que no se inaugurará la temporada 2020 este 11 de mayo, como se había previsto, pero que sí se jugará en los “meses subsecuentes y con la mayor cantidad de juegos”.

En un mensaje dado a conocer en un video, el ex atleta dijo que se sigue tomando en cuenta las indicaciones de la terrible pandemia del coronavirus Covid-19 y que “solo venceremos si trabajamos en equipo: la Liga, los Equipos, los Peloteros, los Umpires y toda nuestra afición unida”.

Recordó que el pasado 7 de abril debió inaugurase la temporada regular, pero “en todos cabe esa ilusión por haber asistido a los estadios y apoyado a nuestros equipos, tengan la certeza de que pronto será una realidad, pero antes debemos mantenernos sanos y aprovechar estos espacios para quedarse en casa con la familia”, señaló.

Sobre los escenarios alternativos para jugar la temporada regular dijo que hay que estar prevenidos para convocar a una pretemporada y arrancar nuestra Liga bajo distintas fechas.

“Claramente no estaremos en posición de inaugurar el 11 de mayo, pero sí estamos preparados y coordinados para iniciar la temporada 2020 durante los meses subsecuentes y con la mayor cantidad de juegos posibles; contemplando diferentes roles de juegos, que sean factibles de acuerdo a la logística, operación, competencia y espectáculo”, afirmó-

Para ello, dijo, se ha entablado una estrecha comunicación con Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, con la finalidad de discutir de manera propositiva los escenarios entre ligas y procurar un arranque y cierre coordinados, buscando sobre todo paliar cualquier afectación que pudiera ir en detrimento de los peloteros y las respectivas aficiones.

También se ha trabajado en apuntalar a peloteros, integrantes del cuerpo técnico y umpires.

“Los dueños de los equipos han hecho esfuerzos importantes y así brindar, en el corto plazo, apoyos a los integrantes de los respectivos rosters, para que puedan enfrentar de manera digna el tiempo de espera para arrancar la temporada 2020. A la par, la LMB ha dispuesto respaldar a los Umpires, para que en conjunto y como equipo salgamos todos adelante”, afirmó.