XOCCHEL, Yucatán, jueves 09/04/20.- A una semana de iniciada la tercera fase por el Covid-19, varios municipios, como Hoctún, Tahmek y Xocchel, cerraron el paso a personas que no son de las localidades, ante el temor de que estas pudieran estar infectadas del virus.

Las medidas en estos municipios van preferentemente contra personas que son originarios de ellos, pero que radican en Quintana Roo, con el argumento de que en ese estado los casos de coronavirus están a la orden del día, así como los decesos.

De hecho, entre estos municipios acordaron medidas para que sus ciudadanos puedan acceder a cada comunidad, deben mostrar una identificación que indique que ahí viven.

César Novelo Arana, alcalde de Hoctún, envió un mensaje a quienes pretendan entrar al municipio, provenientes del vecino estado, y les advirtió que el acceso estará cerrado.

“A las personas que vienen de Cancún a Hoctún, les digo y quiero ser muy claro: No los vamos a dejar entrar. Si radican en Cancún, pero son hoctunenses, quédense en Cancún, quédense en Mérida, quédense en el estado donde están porque lo que si vienen a Hoctún ponen en riesgo a sus familias, a sus seres queridos”, dijo.