PROGRESO, Yucatán, miércoles 08/04/20.- La policía detuvo ayer en la mañana a Alfredo M.C. de 67 años de edad, Ignacio V. B. de 40 y Jesús P. B. de 37, quienes en el primer cuadro de la ciudad incitaban a la ciudadanía a cometer actos ilícitos; uno estaba ebrio.


Esta es una nueva detención por incitar a cometer disturbios, pues un día antes los policías detuvieron al quintanarroense José M. C., de 45 años de edad, quien incitaba a la gente a ir al palacio a pedir apoyos.


Los tres sujetos detenidos ayer fueron puestos de manera inmediata a disposición del Ministerio Público destacado en el puerto para los trámites respectivos.


El jefe de la policía municipal, Emilio Caamal Gutiérrez, indicó que los detenidos incitaban a los que estaban cerca a “tomar el palacio municipal” y a entrar a robar a casas particulares si no le eran brindados apoyos económicos.


“A todos les llegará la ayuda, pero tienen que ser pacientes; sé que la situación es difícil pero no debemos caer en este tipo de actos, debemos trabajar ordenadamente y privilegiar en todo momento el bien común”, afirmó el alcalde Julián Zacarías Curi.


El edil volvió a exhortar a la gente a cuidar la salud y que eviten salir de sus casas si no es necesario y sobretodo eviten las aglomeraciones.


“En la medida que entendamos lo que vivimos hoy y sigamos las indicaciones de higiene y seguridad para evitar la transmisión del COVID-19, podremos volver a la normalidad y continuar con nuestras actividades, mientras tanto debemos