UMÁN, Yucatán, miércoles 08/04/20.- El alcalde Freddy Ruz Guzmán le entregó $1,500 pesos y una despensa a Candita Carrillo, de 75 años de edad, luego de que un mototaxista le robó sus ocho cajas de fruta, que llevaba al municipio, para vender.

Al ver que la mujer estaba muy alterada y llorosa, por que le quitaron lo que había cosechado durante muchas semanas con esfuerzo y trabajo, el alcalde Freddy Ruz Guzmán le entregó $1,500 pesos, que equivale al costo de su mercancía, y una despensa para que pueda regresar tranquilamente hasta su hogar.

El mandatario municipal afirmó que no permitirá que ningún mototaxista, ni nadie cometa algún delito en el municipio y mucho más si se trata de personas vulnerables, de modo que advirtió que de ser así se atengan a las consecuencias que marca la ley.

El robo fue de tres cajas de papaya, una caja de naranja dulce, una caja de naranja agria, una caja de pepino y dos cajas de limón; el alcalde le dijo a los ciudadanos que quien detecte que venda o le hayan vendido algunos de estos productos, se lo reporten en su página de Facebook para localizarlo y sancionarlo inmediatamente con la cancelación definitiva de su permiso de mototaxi.