UMÁN, Yucatán, martes 07/04/20.- Con motivo de la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento de Umán supervisó los autobuses y combis del transporte público del municipio para verificar que los pasajeros tomen una sana distancia y así prevenir posibles contagios del COVID-19.

Así mismo, se les exhortó a cada operador seguir las medidas establecidas entre las que se encuentran que sólo puede ir sentada una persona pegada a la ventanilla por cada asiento, en la parte trasera pueden ir hasta tres pasajeros y para el caso de los camiones solo nueve personas podrán viajar de pie.

El primer edil pidió además a concesionarios y operadores que adopten las acciones preventivas necesarias como limpiar con agua y jabón el interior de las unidades, desinfectar asientos, pasamanos, puertas, ventanas, timbres, y el volante del operador, así como evitar sobrecupo.

De igual modo dijo que se realizarán operativos para invitar a la gente que se encuentren en espacios públicos a quedarse en casa porque es muy necesario para prevenir esta enfermedad, a pesar de que esto pueda ocasionar algunas molestias.

Por último, agradeció la participación de las empresas concesionarias por seguir los protocolos de limpieza y colaborar con el cuidado de la salud de los umanenses.