PROGRESO, Yucatán, martes 07/04/20.- Policías detuvieron ayer en la tarde a José M. C, de 45 años de edad, por incitar a la gente a realizar manifestaciones en el palacio municipal, para pedir apoyos, y le hallaron $13 mil en su bolsillo.

La detención del sujeto, que vino de Quintana Roo, se realizó a las 16:00 horas en la calle 33 entre 78 y 80, cerca el parque Independencia, hasta donde llegaron los uniformados, a quienes vecinos les avisaron de las acciones de este revoltoso.

La acción estuvo encabezada por, Emilio Caamal Gutiérrez, director de la policía municipal, quien informó que lo detuvieron a las 4 de la tarde, luego de que incitaba a las personas que transitaban por el rumbo para continuar con manifestaciones en los bajos del palacio municipal.

El alcalde Julián Zacarías Curi dijo que va a permitir que expongan la seguridad y la salud de los progreseños, de modo que endurecimos las líneas de acción y se sancionará a quien incumpla la ley.

La policía informó que durante el operativo y al llegar a la cárcel pública para los trámites correspondientes, sorprendió el hecho de que el individuo portara consigo $13,200 en efectivo.

“Una persona que pide apoyos y que tiene esa cantidad en sus bolsillos, claramente no necesita esos apoyos”, afirmó el alcalde, quien dijo que fue el primero que se detiene y que lo turnarán al ministerio público, porque no tolerará ese tipo de conductas.

“Hago un llamado al sector empresarial pesquero, para que estén siempre atento de sus empleados, ya que existen personas que se aprovechan de la situación, crean desorden y afectan a quienes hacen un verdadero sacrificio y trabajan honradamente”, indicó el primer edil.

Finalmente, Zacarías Curi señaló no permitirá que se cree un ambiente hostil en el puerto, porque en esta administración trabajan para que la ayuda llegue a todos y para que exista protección en estos momentos delicados, el orden es primero.