MÉRIDA, Yucatán, domingo 05/04/20.-  En medio del hermetismo oficial, pero más rápido que el contagio del virus del Covid-19, vecinos difundieron fotos de un presunto caso del Covid-19 en el Fraccionamiento Tixcacal Opichén, de donde se llevaron a una mujer de unos 60 años o más.

Más rápido que el virus del Covid-19 se esparció la foto de personal de la Secretaría de Salud vestidos con fuerte protección, que llegaron a la casa de la señora y se la llevaron.

De acuerdo con los pocos datos recabados, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán y personal del sector salud llegaron ayer sábado hasta una casa ubicada en el Fraccionamiento Tixcacal Opichén, de donde se llevaron a una persona, presuntamente con síntomas del COVID 19.

Hasta ayer había 364 casos sospechosos, de los cuales 63 son positivos, de los cuales dos murieron, 63 continúan en estudio y 238 ya fueron descartados.

De los casos confirmados, 43 ya se recuperaron, de modo que no presentan síntomas ni pueden contagiar; 12 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Siete de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. Entre ellos, un ciudadano británico, cuyo gobierno solicitó la ayuda humanitaria de México, y que fue diagnosticado aquí. La otra pasajera británica que dio positivo, pero presenta síntomas leves, se encuentra aislada, como marcan los protocolos, monitoreada permanentemente por personal médico del sector salud.