UMÁN, Yucatán, domingo 05/04/20.- A fin de reforzar las medidas sanitarias, para cuidar la salud de los umanenses, la policía estatal y municipal, y Protección Civil llevaron al cabo un operativo en el mercado municipal y en los fraccionamientos para exhortar a los ciudadanos a quedarse en casa y evitar salir, solo en casos necesarios.

De igual modo, se pidió a aquellos negocios que no sean esenciales a cerrar sus puertas para cuidar la salud y la seguridad de los umanenses.

El mandatario municipal dijo saber las molestias que estos operativos ocasionan pero que se tienen que hacer para superar lo más pronto posible la pandemia, de modo que solicitó a locatarios, propietarios de negocios y a los ciudadanos a colaborar con los protocolos.

Informaron que visitarán las distintas comunidades de Umán para hacer llegar los apoyos alimentarios a las personas más vulnerables que han sido afectadas por la contingencia.

Por último, hizo un llamado a los todos los ciudadanos a tomar sus precauciones y no exponer a menores de edad, adultos mayores y personas con alguna condición de riesgo, pero sobretodo seguir al pie de la letra las recomendaciones señaladas por las autoridades sanitarias.