KANASÍN, Yucatán, domingo 05/04/20.-La Comuna, en coordinación con la SDR del gobierno del estado, entregó tres mil paquetes alimenticios de verduras y carne, a la gente más necesitada, afectada por la contingencia sanitaria y para promover la estrategia  #QuédateEnCasa, para evitar los riesgos de contagio.

Además, sigue la estricta vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, para controlar el acceso al mercado municipal, con medidas sanitarias para detectar posible contagio, adempas de que ,los locatarios usan cubrebocas al atender a los clientes.

El alcalde William Pérez Cabrera, acompañado de los regidores, señaló que compraron 3,000 kilos de carne a los abastecedores del mercado municipal, que repartió de a 1 kilo por paquete a los habitantes.

La gente de los sectores más vulnerables de la localidad está agradecida por la ayuda alimentaria que recibieron para mitigar la situación que a traviesan por la actual contingencia sanitaria.

Cabe destacar que este apoyo fue distribuido entre los grupos que más lo necesitan como familias de escasos recursos así como quienes actualmente no pueden trabajar por el Covid-19, embarazadas, niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Finalmente, el alcalde señaló que continúan informando a la población sobre las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus, así como proporcionando el apoyo posible a los sectores más afectados.