MÉRIDA, Yucatán, domingo 05/04/20.- Mientras que Motul volvió a registrar la temperatura más alta de ayer sábado (42º C), en Mérida el mercurio comienza a subir y hoy haría 42º Celsuis, informa la Conagua.

Ya desde ayer en esta capital subió la temperatura, pues la máxima fue de 40 grados y se espera que esta semana, del lunes al sábado las máximas sean de 40 a 42º C o más, con pocas probabilidades de que llueva.

Una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán, aunado al fuerte calentamiento diurno ocasionarán nublados en la tarde, de modo que en las próximas 24 horas se espera cielo despejado en la mañana, nublados en la tarde, con probabilidad de que llovizne en el Noreste de Yucatán y vientos del Este-Sureste,  de 15 a 25 kilómetros por hora, aunque en la tarde cambiaría al Noreste, con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperatura máxima para hoy en la ciudad de Mérida es de 40 a 42° C, y mañana la mínima sería de 21 a 23° C. Para el resto del estado las máximas sería de 39 a 41° C y mañana la mínima de 18 a 20º C,  en el sur de Yucatán.