PANABÁ, Yucatán, domingo 05/04/20.- Manuel Jesús O.D., de 69 años de edad, fue hallado muerto ayer sábado, por policías de la SSP, en montes aledaños al rancho “San Lucía”, ubicado sobre la carretera Panabá-San Felipe; el hombre llevaba cuatro días desaparecido.

El hoy occiso salió el martes 31 de marzo del rancho “Santa Lucia” como todos los días para realizar sus trabajos de campo, pero al ver que ya era de noche y no regresaba, sus hermanos comenzaron a buscarlo y como no lo encontraron llamaron a la policía municipal de Panabá.

Los policías municipales se coordinaron con agentes estatales, voluntarios y familiares del desaparecido, montaron un operativo de búsqueda en batidas, en los montes y ranchos colindantes al lugar donde fue visto por última vez.

Los agentes y voluntarios recorrieron kilómetros bajo el monte, en las orillas de las carretera y ranchos, también se usó en las labores de rescate un helicóptero de la SSP para apoyar con la visibilidad aérea, pero no tuvieron éxito en los anteriores días, hasta que ayer sábado lo encontraron muerto.

Los policías notificaron los hechos a la fiscalía del estado, debido al poco acceso donde se encontraba el cadáver, horas más tarde, peritos llagaron al lugar levantaron las primeras indagatorias, mientras que el SEMEFO levantó el cuerpo sin vida de Manuel Jesús.