MÉRIDA, Yucatán, sábado 04/04/20.- Mientras que Motul “hirvió” de nuevo ayer, con 42º Celsius, hoy esta capital sentiría calor de 41º, la más alta del año, ya que hasta ahora ha registrado 39.50.   

En las próximas 24 horas se espera cielo despejado en la mañana, nublados en la tarde, con probabilidad de lloviznas en el Noroeste de Yucatán. En esta capital yucateca la máxima de ayer  fue de 39.5º Celsius.

El sistema de alta presión que dominará el Golfo de México ocasionará cielo despejado en la mañana y nublados en la tarde sobre la Península de Yucatán, mientras el ingreso de humedad del Mar Caribe ocasionará lloviznas en el Noroeste de Yucatán.

El viento dominante será del Este-Sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y cambiará en la tarde al Noreste, con rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperatura máxima para hoy en la ciudad de Mérida es de 39 a 41º C, y mañana la mínima sería de 22 a 24° C. Para el resto del estado las máximas sería de 39 a 40° C y mañana la mínima de 18 a 20º C,  en el sur de Yucatán.