MÉRIDA, Yucatán, sábado 04/04/20.- El presunto mininarco Luis Ángel A.E. tendrá que ir a firmar ante el Ministerio Público de Umán, hasta que termine la contingencia, luego que lo detuvieron con cuatro ladrillos de marihuana en la caseta fitosanitaria de Halachó, cuando viajaba en un autobús.

Luis Ángel enfrenta proceso penal por el delito contra la salud, por la posesión simple de marihuana y la juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, lo imputó y enseguida se justificó la solicitud de vinculación a proceso. Fijó la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado para el lunes 6 de abril, a las 10 horas.

A mininarco le impuso las medidas cautelares de ir a firmar cada mes (lo realizará cuando termine la contingencia); no salir del Estado sin autorización del juzgado; someterse a vigilancia, y brazalete electrónico, por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos se dieron el domingo 29 de marzo, a las 13 horas, cuando Luis Ángel estaba a bordo de un autobús de la línea turismo ómnibus de color amarillo, del Servicio Público Federal, en la carretera Mérida-Campeche, kilómetro 100, justo en la caseta fitosanitaria de Halachó, y en una revisión le hallaron marihuana.