MÉRIDA, Yucatán, sábado 04/04/20.- Varios municipios, entre ellos Kanasín, Motul y Umán, recibieron de la Secretaría de Desarrollo Rural vegetales y frutas, que distribuyen a personas vulnerables.

De acuerdo con datos recabados en esos municipios, la dependencia estatal entregaría unas 60 toneladas de calabaza, pepino, berenjena y calabaza amarilla, que donó la empresa South Valley, que produce estas frutas y vegetales en el cono sur.

“Estos productos se distribuirán en los hogares, cuyas familias no puede salir a trabajar por la contingencia sanitaria en la que se encuentra el estado”, indicó un funcionario de la Comuna de Umán.

La entrega de estos productos comenzó hace unos días en municipios del interior del estado y, según se averiguó, también se entregarán a familias de bajos recursos de la periferia de Mérida.

Otros empresarios, al ver la acción de South Valley donaron papaya maradol, y en breve se recibirán varias toneladas de otros productos que serán enviados a otros ayuntamientos.

La señora María Ortiz, de Kanasín, dijo que está agradecida que el gobierno del estado haya enviado ayuda, pues en la puerta de su casa pasaron los camiones llenos de productos y ahora el ayuntamiento los entrega a cada familia.