MÉRIDA, Yucatán, sábado 04/04/20.- Molestia ocasionó ayer en la noche un gran “cuello de botella” que se formó a la salida de Ciudad Caucel por la Hacienda Anikabil, ya que la SSP instaló filtros para vigilar que sólo una persona saliera y con motivo real.

Sólo quienes tienen que ir a trabajar pueden salir de Ciudad Caucel, eran las indicaciones que policías le decían a los conductores, ya que cada vehículo era detenido para que averiguen cual era el motivo por el cual salían del fraccionamiento.

Si no era para trabajar, los invitaban a retornar porque no los iban a dejar salir y si no eran de Ciudad Caucel, comprobado previa identificación les advertían que la próxima vez no los iban a dejar entrar al fraccionamiento.

Mientras que las entradas a la ciudad de Mérida, casi todos abajo de los puentes del Periférico habían filtros instalados, en los que les pedía a los que entraban que si van a comprar deben tener guantes y cubrebocas, además de que solo es una persona debe entrar a los supermercados.

Hasta ahora es una invitación, pero más adelante será una orden, pero todo es para contener la pandemia que afecta al mundo y que en el Estado sea lo menos agresiva posible.

Estas acciones para proteger a la población causan malestar entre unos, pero la gran mayoría de las personas entiende que es por nuestro bien, indicó un ciudadano consciente de la situación sanitaria.