UMÁN, Yucatán, sábado 04/04/20.- Tal y como prometió, el alcalde Freddy Ruz Guzmán comenzó a entregar despensas a las personas más vulnerables en la comisaría de Hotzuc, con prioridad a adultos mayores y personas con discapacidad.

El primer edil informó que los víveres fueron adquiridos con la donación de un mes de sueldo de todo el Cabildo y que serán de gran ayuda a la economía familiar, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El alcalde panista pidió un poco de paciencia a la ciudadanía, pues las despensas van a llegar a todas las comunidades del municipio y le pidió a la gente que es importante que se queden en sus casas, para evitar la dispersión del coronavirus COVID-19.

Finalmente, el alcalde dijo que seguirá con el apoyo a quienes más lo necesiten, porque la buena voluntad y la solidaridad siempre lo han guiado hacia el servicio al ciudadano, sobre todo en los momentos difíciles como el que se vive y que se superará si cada quien sigue las medidas de prevención que se han dado a conocer.

Cada despensa contiene papel higiénico, aceite, maseca, azúcar, frijol, galletas, pasta, salsa cacera, leche y atún.