MÉRIDA, Yucatán, viernes 03/04/20.- En medio de la sicosis y del morbo, sin información precisa, se dijo que hoy murió de Coronavirus, en el HRAEY un hombre de 36 años de edad, aunque no se sabe la causa de su muerte.

Ante la falta de algún comunicado oficial, el panorama se complicó, porque la Secretaría de Marina-Armada de México informó que el miércoles bajó a un pasajero del crucero “Marela Explorer 2”.

El pasajero es griego y de 46 años de edad, a quien llevaron a un hospital de esta ciudad, aunque el comunicado de la IX Zona Naval no se precisa a que hospital lo llevaron, pero pudiera ser al HRAEY y sea el que murió.

Debido a que acondicionaron el HRAEY para atender los casos de Covid-19 sólo hay un espacio para atender a los enfermos graves y por eso ahí pusieron al enfermo que llegó y luego murió.

Ni siquiera el anciano inglés de 76 años de edad que bajaron grave del crucero “Marera Explorer 2” y que está en el HRAEY ha muerto.

“Todo parece que muchos ya quieren que alguien muera a causa de esa enfermedad, pero hasta ahora eso no ha sucedido”, informaron fuentes del gobierno estatal.

Hasta ayer había 54 casos positivos a Covid-19, de los 300 sospechosos, ya que 177 fueron descartados.

En este caso se espera el estudio para que se determine la causa de la muerte y se informe de quien se trata.