MOTUL, Yucatán, viernes, 03/04/20.- Momentos de pánico y terror vivieron, hoy viernes en la tarde, vecinos del fraccionamiento Puertas de Sol, luego de que llegaran varias patrullas y una ambulancia a la casa de doña Mari, quién los llamó porque se sentía mal de salud.

Doña Mari, es de bajo recursos y tiene dos hijos los cuales están enfermos de las vías respiratorias, por lo que, al no tener dinero para llevarlos a consultar con un doctor, marcó a los numero de emergencia, y dijo que sus pequeños tenían síntomas de COVID-19.

Debido a la contingencia sanitaria que se vive en Motul, la llamada de auxilio rápidamente fue canalizada a la policía y al sector salud local, de modo que en cuestión de minutos llegaron hasta el lugar personal del sector salud, quienes, tras valorar a los pequeños, diagnosticaron que solo se trataba de una gripe normal.

Debido a los recientes brotes de COVID-19 en la ciudad, ante la presencia de policías, ambulancias y personal médico, vecinos del lugar dijeron que doña Mari y sus hijos estaban presuntamente contagiados con coronavirus, aunque resultó falso y solo se trató de una simple gripe.

La situación económica de dona Mari es considerada de extrema pobreza, no cuenta con ningún apoyo, no tiene ni para comer debido a que dejo de trabajar en un molino del fraccionamiento.

Ante la mala información aunado al pánico e ignorancia que invade a los motuleños muchos ya expresaron que quieren sacar a doña Mari de la ciudad, la cual por su seguridad y la de sus hijos se vio en la necesidad de abandonar la casa donde vivía, la cual tenía invadido.

Por su parte personal del Ayuntamiento dijo que la llamada a los números de emergencia fue real y que el grupo de reacción del sector salud local visito a la señora, pero aseguraron que no está contagiada con el COVID 19, por lo que piden a la ciudadanía tener calma y seguir las informaciones oficiales.