MÉRIDA, Yucatán, viernes 03/04/20.- Éxito tiene el plan de apoyo “#CadenaSolidaria”, por medio del cual ya entregaron despensas a 81 personas y el número a entregar crece más, lo que ayuda  a tienditas y a consumir productos yucatecos.

Creada por un grupo de ciudadanos, y promovido por Ramón May, este plan es para ayudar a las personas más pobres, que con motivo de la contingencia por el Covid-19 se quedan en casa sin trabajo.

Los que participan en el programa compran en tienditas productos yucatecos, de preferencia, para formar despensas que entregan a personas de escasos recursos económicos.

“Buscamos apoyar a la gente necesitada y también apoyar a la economía de las tienditas de la esquina y a las empresas yucatecas al comprar productos de primera necesidad que fabrican”, dijo Ramón May.

Se trata de invitar a tres personas por medio del Facebook a que hagan tres despensas para regalar y que a su vez estas tres personas inviten a otras tres y así sucesivamente.

Al invitar a los tres amigos se les dice: 1.Compra en la tienda de la esquina o supermercados locales productos básicos de marcas locales o nacionales para entregar a las personas más necesitadas.

2.- Arma tres paquetes con despensa y llévalos a personas que realmente lo necesitan.

3.- invita a tres personas a hacer lo mismo, etiquetándolas para que hagamos ésta cadena grande y extensa.

“Así, apoyamos los negocios familiares, la economía local y a la familias que han visto afectada su economía debido a que nos hemos visto obligados a quedarnos en casa para prevenir y preservar la salud de todas y todos”, indicó el entrevistado.

Participa en este link https://www.facebook.com/1584799385069803/posts/2549685498581182/?d=n