OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 03/04/20.- Autoridades anunciaron, como parte de las medidas sanitarias por el Covid-19, que a partir de mañana sábado 4 de abril, se fumigarán todos los camiones que ingresan frutas en los mercados, para los comerciantes del mercado “20 de noviembre”.

También fumigarán la central de abastos, el mercado 20 de noviembre y lugares públicos del centro.

Dos empresas y una dependencia del gobierno entregaron al alcalde Raúl Romero Chel, bombas motorizadas, para realizar la fumigación.

Los equipos de fumigación se distribuirán de esta manera: Se instalarán dos equipos de bombeo, en la entrada Akil-Oxkutzcab, para sanitizar todo vehículo que ingrese al municipio; dos en la entrada Yotholin-Oxkutzcab; una en la entrada Dzan-Oxkutzcab, una en la entrada Maní-Oxkutzcab y una en la entrada Emiliano Zapata- Oxkutzcab.

Una en el mercado 20 de noviembre; una en la central de abastos y las bombas también se utilizarán en los espacios públicos que lo requieran.

Respondiendo a la convocatoria de apoyo, la empresa Impulsora agroquímica dono una aspersor motorizada y la empacadora agrícola del centro que también domo una bomba aspersora.

De igual manera el alcalde Raúl Romero Chel, recibió del Cesvy en calidad de préstamo unas 10 aspersores motorizadas.

Todas se utilizarán para los puestos de control sanitario en las entradas de la ciudad, los equipos de fumigación iniciarán esta actividad en las primeras horas de este sábado.

El primer edil Raúl Romero agradeció a todos los que colaboran de una u otra forma para evitar la propagación del coronavirus.

El Ayuntamiento pondrá todas las medidas posibles de sanidad por un mínimo de 30 días, esto para proteger la salud de los habitantes del municipio; Si la contingencia se alarga un poco más, no pararemos ni escatimaremos recursos para afrontarla.