MÉRIDA, Yucatán, viernes 03/04/20.- Una vez más, 201 veces, José Adolfo C.E. (a) “El Grillo” fue encarcelado, ahora acusado de haber robado una bomba de agua, un motor eléctrico grande sin marca, un motor eléctrico y un esmeril, en una casa de la colonia “Emiliano Zapata Sur I y II.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González lo tuvo ante sí, lo imputo y vinculo a proceso en una mis audiencia y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Este sujeto ha estado preso por los delitos de robo, disturbios y narcomenudeo, pero ha salido bien librado, al ser un experto conocedor del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Esta vez lo denunció Miguel Ángel C.O.

Los hechos se dieron el sábado 28 de marzo, a las 14 horas, cuando “El Grillo” llegó a una casa ubicada en la calle 90 entre 163 y 163-A de la colonia Emiliano Zapata Sur I y II, propiedad del ahora denunciante.

El caco aprovechó que las rejas estaban abiertas, entró y se apoderó de una caja de herramientas que se encontraba cerca de la entrada, la cual contenía una bomba de agua, un motor eléctrico grande sin marca, un motor eléctrico pequeño sin marca y un esmeril.

Se quitó de la casa y caminó sobre la calle 90, en donde lo detuvieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.