MÉRIDA, #Yucatán, jueves, 02/04/20.- Ayer Peto sufrió la temperatura más alta del año, pues el mercurio llegó a 42º Celsius, mientras que hoy se esperan máximas de 41º o más, en el interior del estado y en esta ciudad la máxima sería de hasta 40º, informa la Conagua.

Hasta anteayer martes, la temperatura máxima registrada en Yucatán había sido de 41º  Celsius, en Motul, Chocholá y Oxkutzcab, de modo que los 42º C de Peto rompieron el récord de este año en el estado.

El débil frente frío No.47 estará semiestacionario sobre el norte de la península de Yucatán, sin ingresar a la región; mientras tanto, la influencia de este sistema, combinado con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe y una vaguada ocasionarán nublados vespertinos, con probabilidad de lloviznas y chubascos en el oriente, centro y sur de Yucatán.

El pronóstico de temperatura máxima para hoy en la ciudad de Mérida es de 38 a 40°C, y mañana la mínima sería de 20 a 22° C. Para el resto del estado las máximas sería de 39 a 41° C y mañana la mínima de 18 a 20º C,  en el sur de Yucatán.

El viento será de dirección Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 50 km/h en la costa central de Yucatán.