SUMA DE HIDALGO, Yucatán, jueves, 02/04/20.- El gerente Severiano Ortiz y el encargado Daniel Escalante de la maquiladora SYSA industrias, ubicada en la calle 11 entre 18 de este municipio, obligan a sus empleados a trabajar, con la amenaza de que los despedirán si faltan a sus labores, denuncian afectados.

A pesar de las medidas sanitarias que dio el gobierno, para minimizar los riesgos de contagio del coronavirus, los dueños de la empresa obligan a los trabajadores locales y del pueblo de Cansahcab a trabajar, aunque se expongan a un posible contagio.

La maquiladora está instalada en una casa habitación sin las medidas de higiene y de seguridad necesarias para los trabajadores, que, además, ahora se ven en la necesidad de viajar de sus pueblos para llegar trabajar hasta el municipio, para que no sean despedidos.

las autoridades locales ya les indicaron a los gerentes que suspendan sus actividades mientras dure la contingencia sanitaria, pero hasta la fecha han hecho caso omiso a la indicación de Ayuntamiento, del gobierno del estado y del gobierno federal.

Los empleados de esta fábrica están preocupados por los últimos contagios de COVID-19 de pueblos vecinos, temen por su salud y las de sus familias por un posible contagio al exponerse al salir de sus casas para cumplir con el trabajo.