OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 02/04/20.- Las autoridades trabajan para reducir el número de infectados y de contagios en el municipio, de modo que la gran mayoría de los negocios ubicados en el centro están cerrados, el mercado luce vacío y solo es el inicio de una contingencia sanitaria más estricta.

Como una medida para mandar las personas a su casa; agentes de la Dirección de Seguridad Publica de Oxkutzcab invitan a las personas que están en el parque principal a que abandonen el lugar y se retires, por la contingencia sanitaria.

En la Huerta del Estado, lo único que no se puede detener es el comercio de frutas, debido a que es la principal fuente de ingreso de más de seis mil campesinos del sur del estado.

Una medida importante para proteger la salud de los prestadores de servicios básicos, La dirección de recolección de basura y disposición de residuos sólidos que encabeza Yannin Cauich Canche, ante la contingencia sanitaria del Covid-19, aviso a todos los usuarios que de carácter obligatorio que desde este primer de abril, que la basura solo se recolectara si esta puesta en bolsas de plástico.

La basura que este en caja o botes expuestas al aire libre, no se levantará; también a las personas que sean sorprendidas que quemen basura será turnada a las autoridades correspondientes.

Otras acciones preventivas para minimizar el impacto del Covid-19 en el municipio, a beneficio de la salud de las familias.

El director del departamento de agua potable Justino Bah Interian, mando a instalar siete depósitos de agua con su respectivo lavabo en los alrededores del mercado “20 de Noviembre”, para que las personas que prestan sus servicios o acuden a realizar sus compras laven sus manos, como medida de prevención para evitar contagios.