MÉRIDA, Yucatán, jueves 02/04/20.- Molesto porque lo dejaron fuera de la casa de su ex mujer  una hora y cuarenta minutos, Severiano Valentín S.Z., la golpeó, cuando ésta por fin se dignó abrirle la puerta, de modo que lo detuvieron y consignaron a un juez.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda lo imputó y vinculó por el delito de violencia familiar y lo dejó preso de manera preventiva, luego que Severiano Valentín se reservó el derecho a declarar y renunció al plazo que la ley le otorga para resolver su situación jurídica.

El sábado 28 de marzo, a las 20:50 horas, Severiano Valentín llegó ebrio a la casa de su ex mujer, pero ésta no lo dejó entrar su mujer, de modo que comenzó a amenazarla y a mentar madre contra K.A.P.C., con la cual tiene un hijo de un año y 3 meses de edad.

A las 22:30 horas, la mujer decidió salir a fin de calmarlo, de modo que se paró en la puerta de la casa, pero al verla, Severiano Valentín la agarró de su ropa con ambas manos y la jaló hacia él.

La mujer empezó a forcejear y a tratar de soltarse, de modo que cayeron al suelo, dentro del terreno, donde el sujeto continuó ejecutando actos abusivos, hasta que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.