SISAL, Yucatán, jueves, 02/04/20.- El comisario municipal, Miguel Antonio Ek Pech denunció públicamente un abuso de autoridad del comandante de la SSP, Jesús Manuel Martínez Estrella, (a) “Canalla” quien se hace nombrar inspector de la Policía Estatal.
Debido a la contingencia por el COVID 19 el comisario municipal decreto el cierre total del puerto de sisal, comisaria de Hunucmá, por lo que policías locales se enfrentaron a un grupo de policías estatales al mando del comandante Martínez Estrella “Canalla”, cuando quisieron ingresar a la fuerza al puerto.
El comandante de la SSP el “Canalla” quien portaba arma de fuego amenazó a los policías locales que los iba a detener y darles un levantón, si no lo dejaban pasar al puerto ya que interfería con su labor policíaca ya que estaba en una investigación especial.
Bajo las amenazas y portar armas de fuego lo dejaron pasar, pero el comandante no hizo ninguna investigación, solamente entro al puerto a comprar pescado y filetes, después se retiró del lugar.
El comisario municipal Antonio Ek Pech hace responsable al comandante Manuel Martínez de lo que les pueda pasar a los agentes municipales, porque tiene a su cargo la UMIPOL, y controla el área de videocámaras de vigilancia.