UMÁN, Yucatán, jueves, 02/04/20.- El alcalde Freddy Ruz Guzmán cerró la empresa Ureblock, ya que pretendió trabajar con sus 700 empleados y al director general le advirtió que le debe pagar completo el sueldo a los trabajadores y que no haya represalias contra ellos.
El miércoles 1 en la noche, el alcalde, con el apoyo de la Policía Municipal y de Protección Civil, realizó un operativo para exhortar a las empresas no esenciales a que cierren sus puertas, de acuerdo a las disposiciones de la autoridad estatal y federal como medida para prevenir el contagio del COVID-19.
Sin embargo, el mandatario regresó a la empresa Ureblock, ya que, a pesar de haber recibido el exhorto, detectó que las 700 personas que ahí trabajan se presentaron como de costumbre, puesto que en ningún momento se les informó de la suspensión de actividades.
De inmediato, Ruz Guzmán les pidió que se retiraran porque hay que tomar con seriedad la pandemia del coronavirus y exhortó al gerente general de Ureblock, Gabriel Camarena Flores, a que acate las disposiciones ordenadas y que suspenda temporalmente sus operaciones, además de garantizarles a todos los empleados que no tendrán ninguna sanción y que recibirán el pago íntegro de su sueldo.
“Ante la emergencia sanitaria por la que estamos atravesando es de suma importancia que todos pongamos de nuestro esfuerzo para que salgamos adelante; nosotros como autoridades estamos haciendo lo nuestro, pero pedimos un poco de paciencia ya que en nuestro municipio hay unas 800 empresas y ordenadamente estamos yendo a verificar que cumplan con las disposiciones que se han dado a conocer”, expresó.
De igual modo, la autoridad pide que en caso de detectar que algún negocio no esencial esté abierto, lo reporten al número de la Secretaría de Seguridad Pública 089 y al 930 32 00 o al número de la Secretaría de Salud 930 30 50 ext. 45319.