CENOTILLO, Yucatán, jueves, 02/04/20.- Por extrañas razones, la alcaldesa de Cenotillo Martha Leticia Núñez Polanco oculta y NO entrega muchas despensas que le dio el DIF Yucatán, pues ya recibió las que corresponden al período enero-abril, y sólo entregó 148.

En su cuenta falsa de Facebook, el director del DIF, el delincuente que huyó de Estados Unidos, Adrían Barredo Echeverría, “presumió” que entregó 148 despensas a adultos mayores, cuando ya tiene la dotación completa para estas personas y para niños. La cuenta Falsa es “Ahmed Medina”.

Sin embargo, por alguna razón no las entregan, sobre todo en esta época de crisis debido al Covid-19, de modo que varios ciudadanos piensan que juegan con las necesidades de los pobres.

Este sujeto, que ha escandalizado en varias ocasiones, una xde ellas cuando posó vestido de mujer en las escaleras del palacio municipal.

A pesar de su pasado delictivo y de sus escándalos la alcaldesa lo mantine en el puesto, un puesto tan delicado como en el DIF municipal.

El historial policial de Barredo Echeverría indica que fue detenido en 2001, 2003, 2007 y 2008 por robo con arma en Salt Lake City, capital del estado de Utah, aledaño a Colorado.

Este es un escándalo más, que se suma al de la alcaldesa priista Martha Leticia Núñez Polanco, quien el 25 de septiembre de 2018 firmó dos cheques por un total de 153,204 pesos a nombre de su esposo, Jorge Alberto Alamilla Castro, en franca violación a la Ley de Gobierno de los Municipios de Yucatán.