MÉRIDA, Yucatán, jueves, 02/04/20.- Un agente de la policía municipal de Kanasín dio positivo a Covid-19, el cual está hospitalizado, y al menos otros 10 han sido aislados en sus casas, por presentar síntomas, entre ellos tres de Kanasín y siete del puerto de Progreso.

Por medio de un comunicado, el alcalde de Kanasin, William Pérez Cabrera informó que el agente de la corporación está hospitalizado, lo mismo que a tres de sus compañeros con los que compartía vehículo y equipo.

Un policía de la corporación dio a saber que la patrulla que utilizaban los oficiales de Kanasín es la numero 255 coordinada; los mismos policías temen por su salud, ya que esa patrulla la utilizan también otros agentes al cambio de turno.

Por otra parte, un agente de la corporación policíaca de Progreso dio conocer vía mensaje, ayer por la noche, que al menos siete de sus compañeros están aliados en sus casas debido a que tienen síntomas relacionados con el Coronavirus.

De los policías aislados, cuatro son de una patrulla, un agente del portón de la entrada a las instalaciones de la policía municipal, y dos policías más del segundo turno que convivieron con ellos.

Un agente de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) que dio positivo al COVID 19, ya fue entubado en la UMAE del IMSS, de modo que a sus compañeros que convivieron con él, aunque no presentan síntomas fueron aislados en sus casas, y en el transcurso de hoy jueves les realizarán las pruebas para descartar si fueron contagiados.