MÉRIDA, Yucatán, miércoles 01/04/20.- Aunque Irving Guillermo C.P. robó en una gasolinera, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero lo dejó libre y “decidió” que en la audiencia de vinculación determinará si lo deja preso.

Irving Guillermo está acusado del delito de robo calificado cometido con violencia, ilícito previsto y sancionado con pena de cárcel.

A este sujeto lo denunciaron Valny Manuel D.C. y Francisco Javier M., en su calidad de apoderado de la persona moral Combustibles y Lubricantes María Luisa, S.A. de C.V.

El jueves 2 de abril será la audiencia de vinculación y el juez Mugarte Guerrero le impuso las medidas cautelares de presentarse a firmar; no acercarse a la víctima ni al lugar de hechos; someterse a vigilancia; no salir de su domicilio, y localizador electrónico.

Los hechos se dieron el jueves 26 de marzo, a las 04:55 horas, cuando Irving Guillermo entró a la gasolinera que se ubica en la calle 21 entre 16 y 14 de la colonia “María Luisa”, y a base de amenazas y de la fuerza bruta le quitó 3 mil pesos al despachador Valny Manuel, quien estaba sentado sobre una cubeta y al que sujetó por detrás del cuello.

Al amigo de lo ajeno no le gustó que la víctima haya arrojado al suelo el dinero, de modo que lo golpeó y enseguida huyo, aunque luego lo detuvieron, pero sólo recuperaron pesos.