YOBAIN, Yucatán, miércoles 01/04/20.- Luego que se enteró que la secretaria de gobierno María Fritz Sierra tiene Covid-19, un ciudadano de este puerto se puso en cuarentena voluntaria, pues tuvo contacto con la funcionaria el sábado 21 de marzo.

María Fritz y su familia son originarios de Yobaín, municipio al que pertenece el puerto de Chabihau y ayer se informó oficialmente que está en su casa víctima de la enfermedad, aunque con síntomas leves.

El caso del ciudadano que se puso en cuarentena voluntaría lo dio a conocer el alcalde de Yobaín Miguel Ángel May Vera, en su cuenta personal de Facebook, hoy miércoles en la mañana.

La secretaria general de Gobierno de Yucatán María Fritz Sierra llegó al municipio de Yobaín el anterior sábado 21 de marzo, poco después de la 1:20 de la tarde y luego se trasladó al puerto de Chabihau, donde permaneció unos 30 minutos.

Hay que precisar que la funcionaria únicamente tuvo en contacto con una persona de la localidad, la cual, después que se enteró que María Fritz dio positivo a COVID-19, dio a conocer a las autoridades este hecho y voluntariamente se puso en cuarentena; hasta no tiene ningún síntoma pero por precaución decidió aislarse como medida de prevención.

El alcalde Miguel Ángel May invitó nuevamente a la ciudadanía a sumarse a la contingencia sanitaria y quedarse en sus casas en las medidas de sus posibilidades.