OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 01/04/20.- A fin de prevenir que los adultos mayores se expongan a salir de sus hogares y ponerse en riesgo, ante la amenaza del coronavirus, el ayuntamiento entregó despensas a personas vulnerables en las comisarías.

Mediante el programa de apoyo que puso en marcha el alcalde Raúl Romero Chel, dirigido a los adultos mayores de escasos recursos y con alta vulnerabilidad en el municipio, en la cabecera desde la semana pasada se empezaron a entregar el apoyo a las personas adultas.

Al continuar con el programa de apoyo a adultos mayores de escasos recursos y con alta vulnerabilidad, el tesorero municipal Fernando Ayora Puerto, el director de comisarias Manases Uh May, los directores generales Ricardo Trujeque y Freddy Villareal Mis, entregan los apoyos en las comisarías en coordinación con los con los comisarios de cada comunidad.

El ayuntamiento invita a todas las familias a tomar las medidas de auto cuidado y prevención de la enfermedad.

En breve entrevista, Raúl Romero aclaró primero que en el municipio no hay ningún caso positivo, ni sospechoso, de modo que pidió mantener la calma a los habitantes.

Cuando se registre algún caso las mismas autoridades lo darían a conocer para que los habitantes estén más prevenidos, reforzando las medidas tomadas anteriormente.

Cuando hay un caso, se realizar un cerco sanitario, a fin de evitar la propagación del virus, pero hay que estar preparados y prevenidos, pues el virus se puede contagiar de diferentes maneras.