MOTUL, Yucatán, miércoles 01/04/20.- El alcalde Roger Aguilar dio a conocer las nuevas medidas preventivas ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, entre ellas está: la Ley Seca y el apagado de luces en parques y jardines todos los días a partir de las 9:00 pm.

El alcalde se reunió hoy miércoles 1 de abril, con comisarios y delegados municipales para darles a conocer las nuevas medidas preventivas por la contingencia sanitaria por el COVID-19, y cómo se atenderán las necesidades de las comisarías.

En la reunión que se llevó a cabo en los altos del Palacio Municipal, los asistentes escucharon las medidas de seguridad e higiene que se implementan en el Estado, así como el tipo de apoyos que el Ayuntamiento brindará a las comisarías, uno de los cuales es la suspensión del pago de agua potable.

Se les informó también las nuevas disposiciones, como la Ley Seca y el apagado de luces en parques y jardines todos los días a las 9 de la noche.

El Alcalde ofreció su apoyo a los habitantes de las comisarías a pesar de la contingencia.

Dijo que a través de los comisarios, se harán llegar las necesidades de sus comunidades a las autoridades municipales.

Aguilar Arroyo exhortó a los presentes, a quienes se les distribuyó lejos, de una a otra persona, para guardar la sana distancia, a denunciar cualquier anomalía que se pueda suscitar por esta contingencia.

A la junta acudieron todos los comisarios y delegados, a excepción del representante de la comisaría de Kiní, quien no se presentó a tan importante reunión.