MÉRIDA, Yucatán, miércoles 01/04/20.- Al iniciarse el cierre de varias empresas y la medida de permanecer en casa, varios comercios desacataron la orden del gobernador y abrieron, de modo que sería justo y necesario NO INCLUIRLOS en la lista de las empresas que apoyarán.

Contra lo ordenado por el gobernador abrieron refaccionarias, ferrotlapalerías, tiendas de pinturas, tiendas que venden acumuladores, entre otras, según se observó en un recorrido hecho poco antes de las 09:00 horas.

Se ha visto a camionetas de albañiles circular por la ciudad, cuando llegan de municipios, de modo que se da por hecho que numerosas construcciones siguen su marcha.

“Si no obedecen la orden de apoyar para no expandir el coronavirus, tampoco deben recibir apoyo del gobierno, de modo que el gobernador (Mauricio Vila) debe verificar quienes desacataron la orden y dejarlos fuera del plan de apoyo”, indicó un empleado al que obligaron a ir a trabajar.

De acuerdo con lo dispuesto por el gobernador, los negocios que deben estar abiertos son los siguientes: Hospitales, clínicas, farmacias, supermercados, centrales de abasto, tiendas de abarrotes, industria de producción y distribución de alimentos, gasolineras y gaseras, bancos, tiendas de autoservicio, transporte público, empresas de paquetería y mensajería, laboratorios de análisis clínicos, servicios de seguridad privada, plataformas para entrega a domicilio de víveres y alimentos, medios de comunicación, fábricas de higiene e implementos médicos, compañías de seguros, así como minoristas de agua potable.