MÉRIDA, Yucatán, martes 31/03/20.- El juez de control Santos Alfredo May Tinal vinculó por  robo calificado cometido con violencia (2) a Emmanuel E.I., vecino de la comisaría de Caucel quien asaltó un Servifresco de esa comunidad, y lo dejó preso.

Este sujeto estaba libre gracias al inútil sistema de justicia penal, ya que luego que hace un año robó en la empresa botanera “La Lupita” lo liberaron.

Este sujeto acostumbra delinquir en esta comisaría meridana, de modo que se ha convertido en el dolor de cabeza de la gente de esa comunidad.

A este sujeto lo denunciaron María Georgina P.R., a quien le robó el dinero y las alhajas, y por el padre de ésta, Wilberth de Jesús P.

El violento asalto fue el sábado 21 de marzo, a las 13:30 horas, cuando Emmanuel y otro sujeto entraron al Servifresco ubicado en la calle 16 entre 23 y 25 de la comisaria de Caucel, y a bas de amenazas y mentadas de madre asaltaron a María Georgina, quien por miedo les entregó 15 mil pesos que tenía en una caja metálica, donde guarda el dinero producto de las ventas del día.

Sin embargo, el maleante vio una caja fuerte pequeña, que estaba debajo del mostrador, donde la mujer tenía $20 mil en efectivo, producto de las ventas de los días anteriores, y le dijo que la abriera, y le ordenó con amenazas que le entregara el dinero a su cómplice, lo cual realizó la mujer.

El saltante le exigió que le dijo que le entregue sus aretes de tres oros de 10 kilates, un reloj de pulso y la despojó de un teléfono celular, propiedad de su padre.

Luego, los asaltantes salieron del negocio y huyeron; luego la mujer avisó a la policía y detuvieron a Emmanuel, mientras que su cómplice está prófugo.