KANASÍN, Yucatán, lunes 30/03/20.- A Mariam Alessandra C.K. y Jesús Enrique T.C. se les hizo fácil robarle a un taxista, pero más tardaron en cometer su fechoría que en que los detuvieron y consignaron a un juez, quien los dejó presos.

Esta pareja asaltó, junto con otro sujeto que se dio a la fuga, asaltaron al taxista Jacinto Humberto R. Z., a quien despojaron de $2 mil y un celular, en la colonia “Francisco Villas Oriente”, de Kanasín.

La juez de control de Kanasín, Maritza Virginia Polanco Sabido, los imputó y vinculó por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla que denunció Jacinto Humberto.

De acuerdo con la denuncia, los hechos se dieron el lunes 23 de marzo, a las 21:10 horas, cuando el taxista transitaba sobre la calle 63 con 54 del Centro y dos sujetos y una mujer le hicieron señas para solicitar su servicio.

Le dijeron que los lleve hasta la colonia Francisco Villa Oriente, de Kanasín, pero al estar sobre la calle 55 (avenida) con cruce de la 4 de la colonia, uno le indicó que se detenga y con amenazas

entre los tres lo despojaron de su dinero  y de un celular, el cual tenía en un soporte en el tablero.

Los tres descendieron rápidamente del vehículo y el sujeto que estaba sentado adelante y la mujer le entregaron los objetos que robaron al otro cómplice, quien tenía amagado con un arma blanca al chófer y el cual también trató de quitarle las llaves del switch del vehículo, pero solamente arrancó el llavero.

Huyeron corriendo sobre la calle 4 con dirección hacia el sur, donde los ahora procesados fueron detenidos por elementos policiacos.